INSTRUMENTOS EMITIDOS EN EL PERU POR PERSONAS JURIDICAS CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO

Instrumentos a largo plazo - Bonos.

Categoría AAA (Sob.): Refleja la capacidad más alta de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría AA (Sob.): Refleja muy alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. Las diferencias entre ésta clasificación y la inmediata superior son mínimas. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría A (Sob.): Refleja alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. La capacidad de pago es más susceptible a posibles cambios adversos en las condiciones económicas que las categorías superiores. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría BBB (Sob.): Refleja adecuada capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. La capacidad de pago es más susceptible a posibles cambios adversos en las condiciones económicas que las categorías superiores. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría BB (Sob.): Poseen capacidad de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados pero ésta es variable y susceptible de debilitarse ante posibles cambios adversos en las condiciones económicas, pudiendo incurrir en incumplimientos. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría B (Sob.): Poseen capacidad de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados pero ésta es más variable y susceptible de debilitarse ante posibles cambios adversos en las condiciones económicas que la categoría inmediata superior. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría CCC (Sob.): Existe riesgo de incumplimiento de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados aunque tiene algunas cláusulas de protección para los inversionistas. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría CC (Sob.): El riesgo de incumplimiento de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados es mayor que en la categoría inmediata superior. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría C (Sob.): El emisor está muy próximo a una situación de insolvencia y de no pagar sus obligaciones. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría D (Sob.): No ha cumplido con pagar el capital e intereses según los términos pactados. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría E (Sob.): No se puede clasificar por falta de información suficiente. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría S (Sob.): La clasificación está suspendida porque hay eventos, dudas, cambios de políticas gubernamentales u otros hechos que no permiten asignar una clasificación. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Las categorías entre "AA" y "CCC" podrán ser modificadas con los signos "+" o "-" para señalar su posición relativa dentro de la respectiva categoría.

Instrumentos de corto plazo – Papeles Comerciales

EQL 1 (Sob.): Grado más alto de calidad. Existe certeza de pago de intereses y capital dentro de los términos y condiciones pactados. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
EQL 2 (Sob.): Buena calidad. Refleja buena capacidad de pago de capital e intereses dentro de los términos y condiciones pactados. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
EQL 3 (Sob.): Regular calidad. Refleja suficiente capacidad de pago e intereses y capital en los términos y condiciones pactados. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
EQL 4 (Sob.): Menor calidad. Refleja dudosa capacidad de pago de capital e intereses. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Nivel E (Sob.): No se puede clasificar por falta de información suficiente. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Categoría S (Sob.): La clasificación está suspendida porque hay eventos, dudas, cambios de políticas gubernamentales u otros hechos que no permiten asignar una clasificación. La presente categoría incorpora los efectos de la clasificación de riesgo soberano.
Las tres primeras categorías podrán pueden ser modificadas con los signos "+" o "-" , para señalar su posición relativa dentro del respectivo nivel.

 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe