ENTIDADES FINANCIERAS Y DE SEGUROS

Categoría A: La Entidad posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía. Subcategorías (A+ o A-)
Categoría B: La Entidad posee buena estructura financiera y económica y cuenta con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía. Subcategorías (B+ o B-)
Categoría C: La Entidad posee una estructura financiera y económica con ciertas deficiencias y cuenta con una moderada capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía. Subcategorías (C+ o C-)
Categoría D: La Entidad presenta una débil estructura financiera y económica y muestra una dudosa capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, existiendo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones.
Categoría E: La Entidad no posee información suficiente o ésta no es representativa, lo que no permite emitir una opinión sobre su riesgo.
Categoría E* : La Entidad no ha cumplido con sus compromisos según los términos en que éstos fueron pactados, encontrándose además imposibilitada de poder continuar sus operaciones.

La categoría de clasificación asignada puede ser modificada por el Comité de Clasificación con los signos "+" o "-" para señalar su posición relativa dentro de la misma (Subcategoría).

Las categorías otorgadas a las entidades financieras y de seguros, teniendo en consideración lo estipulado por la Res. SBS 18400-2010/Art.17

 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe