ENTIDADES FINANCIERAS (EMISOR)

Categoría AAA: Refleja la capacidad más alta de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados.

Categoría AA:   Refleja muy alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. Las diferencias entre esta clasificación y la inmediata superior son mínimas.

Categoría A:    Refleja alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. La capacidad de pago es más susceptible a posibles cambios adversos en las condiciones económicas que las categorías superiores.

Categoría BBB: Refleja adecuada capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados. La capacidad de pago es más susceptible a posibles cambios adversos en las condiciones económicas que las categorías superiores.

Categoría BB:   Poseen capacidad de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados, pero ésta es variable y susceptible de debilitarse ante posibles cambios adversos en las condiciones económicas, pudiendo incurrir en incumplimientos.

Categoría B:    Poseen capacidad de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados, pero ésta es más variable y susceptible de debilitarse ante posibles cambios adversos en las condiciones económicas que la categoría inmediata superior.

Categoría CCC: Existe riesgo de incumplimiento de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados, aunque tiene algunas cláusulas de protección para los inversionistas.

Categoría CC: El riesgo de incumplimiento de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados es mayor que en la categoría inmediata superior.

Categoría C:   El emisor está muy próximo a una situación de insolvencia y de no pagar sus obligaciones.

Categoría D:   No ha cumplido con pagar el capital e intereses según los términos pactados.

Categoría E:   No se puede clasificar por falta de información suficiente.

Categoría S:   La clasificación está suspendida porque hay eventos, dudas, cambios de políticas gubernamentales u otros hechos que no permiten asignar una clasificación.

Las categorías entre “AA” y “CCC” pueden ser modificados por el Comité de Clasificación con los signos “+” o “-” para señalar su posición relativa dentro de la categoría.


 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe