COMPAÑÍAS DE SEGUROS VIDA


Categoría A:     La Entidad posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía.

Categoría B:     La Entidad posee buena estructura financiera y económica y cuenta con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía.

Categoría C:     La Entidad posee una estructura financiera y económica con ciertas deficiencias y cuenta con una moderada capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía.

Categoría D:    La Entidad presenta una débil estructura financiera y económica y muestra una dudosa capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, existiendo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones.

Categoría E:     La Entidad no posee información suficiente o ésta no es representativa, lo que no permite emitir una opinión sobre su riesgo.

Subcategorías

Subcategoría A+: Corresponde a los contratos de seguros que presentan una probabilidad muy alta de cumplimiento de las obligaciones que de ellos se derivan, considerando cambios predecibles en la compañía, o en la industria a que pertenece o en la economía y que presentan, además, a juicio del Comité de Clasificación, una óptima combinación de las variables indicativas de riesgo.

Subcategoría B+: Corresponde a los contratos de seguros que presentan una alta probabilidad de cumplimiento de sus obligaciones, considerando cambios predecibles en la compañía, o en la industria a que pertenece o en la economía y que presentan, además, a juicio del Comité de Clasificación, una muy buena combinación de las variables indicativas de riesgo.

Subcategoría C+: Corresponde a los contratos de seguros que no presentan una alta probabilidad de cumplimiento de sus obligaciones, considerando cambios predecibles dentro de la compañía, o en la industria a que pertenece o en la economía, pero presentan, a juicio del Comité de Clasificación, una buena combinación de las variables indicativas de riesgo.

Subcategoría E1: Corresponde a los contratos de seguros de aquellas compañías que no presentan información suficiente para ser clasificadas, ya que sus estados financieros contienen antecedentes no fidedignos o no íntegros, objeciones significativas, o la compañía se niega a proporcionar toda la información necesaria para su clasificación.

Subcategoría E2: Corresponde a los contratos de seguros de aquellas compañías que no presentan información suficiente para ser clasificadas y se encuentran bajo proceso de regularización fiscalizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

Subcategoría E3: Corresponde a los contratos de seguros de aquellas compañías que no presentan información suficiente para ser clasificadas, ya que la información contenida en sus estados financieros no es representativa de su situación financiera.

Subcategoría E4: Corresponde a los contratos de seguros que presentan una inadecuada probabilidad de cumplimiento de las obligaciones que de ellos se derivan en los términos pactados, pero, sus propietarios se han comprometido a efectuar un aporte de capital en plazo y magnitud tal, que la capacidad de pago de las obligaciones vigentes de seguros se verá mejorada al considerar como realizado dicho aporte.


Subcategoría Ei: La compañía es nueva y no dispone de estados financieros con información suficiente a la fecha de clasificación.


 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe