COMPAÑÍAS DE SEGUROS GENERALES


Categoría A: La Entidad posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía. Subcategorías (A+ o A-).

Categoría B: La Entidad posee buena estructura financiera y económica y cuenta con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía. Subcategorías (B+ o B-).

Categoría C: La Entidad posee una estructura financiera y económica con ciertas deficiencias y cuenta con una moderada capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece, o en la economía. Subcategorías (C+ o C-).

Categoría D: La Entidad presenta una débil estructura financiera y económica y muestra una dudosa capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, existiendo riesgo de incumplimiento de sus obligaciones.

Categoría E: La Entidad no posee información suficiente o ésta no es representativa, lo que no permite emitir una opinión sobre su riesgo.

Categoría E*: La Entidad no ha cumplido con sus compromisos según los términos en que éstos fueron pactados, encontrándose además imposibilitada de poder continuar sus operaciones.


 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe